lunes, 25 de abril de 2011

23 de Abril, Día de la Secretaria

Con motivo del día de la Secretaria que tuvo lugar el 23 de abril (sábado) desde Secretariaplus.com me hicieron una mini-entrevista para hablar del Secretariado Virtual que os transcribo aquí:





"Vanessa Santano
C.V.: Vanessa es actualmente propietaria y emprendedora de Su Secretaria Virtual. Es titulada como Técnico Especialista Admisnitrativa. Muy presente en redes sociales, con una larga experiencia en Community Management y en la gestión de blogs.
SPlus.: ¿Cómo nació la idea de crear la empresa “Su secretaria Virtual”?
V. S.: Su Secretaria Virtual surgió después de un año y medio de investigación por Internet, a través de redes sociales, otras VA (Virtual Assintance), webs… Quería emprender en algo relacionado con lo mío (secretaria administrativa) y, tras descubrir este apasionante mundo del secretariado virtual, supe que era a lo que me quería dedicar plenamente.
SPlus.: ¿En qué consiste el trabajo de una secretaria Virtual?
V. S.: Una secretaria virtual es una asistente que presta los servicios a través de las nuevas tecnologías (Internet, e-mails, Skype…) para emprendedores, pymes y profesionales que no puedan tener su secretaria personal ya que les supone un gasto importante y también tener una oficina física. Al ofrecer los servicios de manera virtual y por horas, es más rentable para el cliente. Además, en mi caso concreto, también llevo el tema de las redes sociales, blogs y traducciones del/al portugués, que mucha gente me está contratando.
SPlus.: ¿Cómo es tu día a día en tu empresa?
V. S.: Cada día es un poco diferente en función de las labores de mis clientes, pero normalmente, debo mirar correos, responder a algunos, comprobar pagos, hacer alguna llamada y el resto es promociones por Internet de mis clientes"


Podéis leer el resto de la entrada aquí


Además, Yolanda Álvarez, Directora General de Secretariaplus.com ha participado en el programa de Para Todos la 2 hablando precisamente de esta profesión: el Secretariado.


Os dejo el enlace al vídeo Entrevista a Yolanda Álvarez

3 comentarios:

  1. Muy buen blog. La labor secretarial ha cambiado mucho con el correr de los tiempos. Lejos quedaron las meras tareas serviciales que caracterizaban a estos profesionales, hoy en día se requiere de una gran formación académica para poder cumplir con eficiencia las distintas tareas de este puesto.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todo su trabajo no siempre reconocido.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día a las trabajadoras que cumplen con funciones tan importantes como las secretarias!

    ResponderEliminar

Quizás también puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...