sábado, 3 de diciembre de 2011

Primer encuentro de Amigas2.0, Emprendedoras en Red

Tengo el gusto de poder contaros hoy un sueño hecho realidad. La unión de varias emprendedoras, empresarias y mujeres ilusionadas compartiendo sus deseos, sus preocupaciones... eso es Amigas2.0, un grupo de mujeres dispuestas a darlo todo en redes sociales. Pero no se queda ahí, gracias al empeño de su creadora, Beth Ojeda, este grupo ha tenido su primer encuentro off-line, es decir, se han desvirtualizado para compartir un día fantástico. La pena es que yo no pude asistir por motivos de trabajo y me quedé realmente con las ganas, viendo lo bien que se lo han pasado y todo lo que han compartido. Os dejo la newsletter de do-sinergia.com donde han explicado muy bien todo esto.


Emprendedoras en red desvirtualizadas en el primer encuentro de Amigas2.0


“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.”
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


Cada vez más somos los que apostamos por las nuevas interacciones, los nuevos canales y las nuevas tecnologías que nos permiten mantener i incrementar el contacto fortaleciendo los lazos que creamos día a día.
Una apuesta a las redes, a emprender y a las mujeres que, con grandes proyectos entre manos, unos en marcha otros en mente, demuestran que sus cualidades femeninas pueden romper barreras informáticas. Amigas2.0 engendra un nuevo grupo de apoyo y colaboración basándose en la tradición innata del ser humano por establecer vínculos rojizos duplicadores de alegrías. Amigas2.0 alberga un baúl de conocimientos, de experiencias y vivencias para todas sus participantes. Una gran cadena de favores, un claro ejemplo de “Ganar-Ganar”, un modelo de colaboración “1+1=3”.
Esto y más esconde esta reciente creación, fundada por Beth Ojeda y su red de organizadoras dispuestas a diseñar una plataforma en el que, cualquiera que se sienta afín a su filosofía pueda descubrir y crecer cooperando con el resto. Entre ellas, Carmen Valverde, experta en Feng Shui, María Reyes Moreno, propietaria de Harmony-Design, Vanessa Santano, fundadora de Su Secretaria Virtual, Inés Drake, experta en redes y comunicación 2.0 en OnGkat y Gemma Giró, co-fundadora de DO_Sinergia.
El pasado jueves, 24 de noviembre, tras el intenso periodo de gestación y relación virtual con las ya más de 100 amigas en el grupo inicial de facebook, se reunieron por primera vez en La Tertulia de Madrid para establecer el contacto offline y reforzar su relación.
Bajo el hasthag #thaksgiving y #amigasdospuntocero, la concentración del acto resulto un éxito no sólo por la energía acumulada por tal encuentro, sino por hacer patente que, a pesar de las barreras virtuales, la relación entre ellas era igual o más intensa que entre twitters y facebooks. Inmejorable estuvo, al mismo tiempo, La Tertulia que habilitó un comedor entero para tal evento, ofreció su más distinguido trato y alimento la sensación de grupo con detalles como un cartel a la entrada con todos los twitters de cada una. Al igual que Rótulos Rodríguez, que nos obsequió con un photocall para las fotos de grupo.
Un detalle descomunal como los que, al largo de la ceremonia, se fueron sumando. Primero el generoso regalo de María Reyes, pues entrego, una a una, unas perlas cuidadosamente preciosas aptas para favorecer a cualquier mujer en su poder. El Hotel Lope de Vega nos detallo con un cuaderno en el que, confieso, durante el viaje de vuelta, escribí como si de un diario personal se tratara, el relato de mi encuentro. El Rincón de misAlhajas, entregó la pieza clave en todo tocador de mujer, una muestra de cremas delicia de las pieles perfectas. 
La comida dio comienzo con una melodía afinada y poderosa nacida de las entrañas de nuestra anfitriona, Beth Ojeda, que al son de la ranchera Volver enmudeció el bullicio colectivo y encendió la mecha de la jornada con el deseo de “Volver a verlas otra vez”.
Chispas llenas de anécdotas, de opiniones, de intercambio, de visiones fueron moviendo las agujas del reloj que, al llegar las 20h de la noche se detuvieron para reorganizar, planificar, recabar y detallar nuevas propuestas, iniciativas y sorpresas.             
Amigas2.0 sólo ha hecho que empezar, pues en menos de medio año ha logrado duplicar en creces las alegrías de estas 100 activas emprendedoras en red. Ahora, tras la paciente tranquilidad, el equipo organizativo de Amigas2.0, Emprendedoras en red, estimula nuevos caminos hacia la innovación, la colaboración y la suma de conocimientos.


Más información: info@do-sinergia.com
                www.amigasdospuntocero.org




Como digo, un placer pertenecer a este grupo tan positivo y lleno de buenas energías. ¿Te apuntas?

2 comentarios:

  1. Felicidades por vuestro encuentro de emprendedoras. Siempre hay muy buenas iniciativas, y cómo no, seguro que hay colaboraciones entre vosotras. Dale recuerdos a beth ojeda.

    Saludos

    Jose Antonio

    http://joseantonioantequera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Antonio, esperamos tener más y más. Le daré recuerdos a Beth. Saludos. Vanessa

    ResponderEliminar

Quizás también puede interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...